lunes, 29 de abril de 2019

U2. Actividad2, Ser estudiante en un ambiente virtual de aprendizaje

Estimados compañeros:

En lo personal mi verdadero reto es la de asumir con responsabilidad mi proceso de aprendizaje, emigrar de la heteronomía a la autonomía, dejar ya ese proceso y/o enfoque tradicionalista en donde  solo dependía de una figura central (profesor) que me decía cómo, cuándo, donde, con qué, de que manera realizar las tareas, todo a su ritmo.

Hoy este nueva experiencia con enfoque virtual donde se adquiere competencias para el aprendizaje autónomo, de manera reflexiva, analítico y fomentado la creatividad osea ser innovador, y que permite contribuir y compartir con mis compañeros "aprender del otro y con otro. Asumir y cumplir con los requisitos y/o características de un estudiante en linea, para alcanzar los objetivos planteados: actitud proactivo; compromiso con el aprendizaje; conciencia de las actitudes, destrezas, habilidades y estrategias propias; actitud para trabajar en entornos colaborativos, metas propias y un aprendizaje autónomo y autogestivo.

Por todo lo anterior hoy quiero tomar este desafío este verdadero reto para mi, que se me plantea en este proceso educativo virtual:
  • Dejar atrás el aprendizaje dirigido.
  • Adoptar una actitud crítica y creativa.
  • Cuestionar, replantear, investigar e idear.
  • Evitar la memorización y repetir.
  • Adaptarme al trabajo en un entorno cambiante
  • Fortalecer la comunicación escrita
  • Dejar atrás los entornos competitivos.
  • Gestionar y administrar mi tiempo.
  • Y fomentar las destrezas comunicativas.
El reto mas importante para mi es la dejar los miedos que se convierten como obstáculos y que me provoquen renunciar y dejar a medias lo que hoy e iniciado en cursar y concluir esta maestría; ese es el verdadero reto, dejar atrás de muchos años(enfoque tradicionalista)en el cual se me dijera cómo hacer las cosas, si no yo ser el centro y responsable de mi proceso educativo, ser innovador, investigador y que me permita opinar y tomar decisiones.


Respetuosamente

Guillermo A. Santos G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario